http://www.biblegateway.com/passage/?search=mateo%207.24-29&version=NVI

sábado, 14 de agosto de 2010

Vamos a Leer La Biblia

Cuando sus detractores le tentaron con una pregunta sobre el divorcio, Jesucristo respondió confrontándolos con la lectura de Las Escrituras:

-¿No habéis leído que el que los hizo al principio, “hombre y mujer los hizo”, y dijo: “Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne”? 6Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó no lo separe el hombre. Mateo 19:4-6

LEER PARA CREER. La fe en el Único Dios Verdadero viene, se sustenta y se fortalece por el oír de La Palabra de Dios. Desde que la ley fue dada al pueblo de Israel, sus líderes fueron instruidos por Dios a que fuera leída al pueblo. La respuesta de los oyentes al escuchar La Palabra de Dios, fue inmediata.

En Éxodo 24:7 leemos que Moisés tomó el libro de la alianza, y se lo leyó al pueblo, y ellos dijeron: -Pondremos toda nuestra atención en hacer lo que el Señor ha ordenado.

Josué, su sucesor, leyó cada una de las palabras del libro de la ley, tanto las bendiciones como las maldiciones. No hubo una sola palabra de todo lo que Moisés había mandado, que no leyera Josué ante toda la comunidad de Israel, incluyendo a las mujeres y niños, y aun a los extranjeros que vivían entre ellos. Josué 8:34-35

El rey Josías y todos los hombres de Judá y los habitantes de Jerusalén, y los sacerdotes, los levitas y la nación entera, desde el más pequeño hasta el más grande, fueron al templo del Señor. Allí el rey les leyó en voz alta todo lo que decía el libro de la alianza que había sido encontrado en el templo del Señor. Luego el rey se puso de pie junto a su columna, y se comprometió ante el Señor a obedecerle, a poner en práctica fielmente y con toda sinceridad sus mandamientos, mandatos y leyes, y a cumplir las condiciones de la alianza que estaban escritas en el libro.

Jesús fue a Nazaret, el pueblo donde se había criado. El sábado entró en la sinagoga, como era su costumbre, y se puso de pie para leer las Escrituras. Lucas 4:16

Para los Reformadores Protestantes, todos los creyentes tienen que poder leer e interpretar la Biblia. Por eso, la Biblia no debía estar escrita solo en latín (Vulgata), sino en los idiomas que habla y lee la gente común.

La historia registra que luego de la lectura de la Biblia, en siete años, gran parte de Europa se convirtió al Protestantismo.

Hermanos y amigos, he aquí un primer paso muy importante, vamos a leer la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario